Rahm se hunde a las puertas del PGA de Scheffler

Guardar

El golfista español Jon Rahm sufrió un hundimiento fatal en los tres últimos hoyos del Campeonato de la PGA este domingo cuando parecía lanzado a la conquista del segundo 'major' de la temporada, que se quedó finalmente el número uno del mundo, Scottie Scheffler.

El vasco empezó la última jornada a cinco golpes del estadounidense pero, después del hoyo 11 del de Barrika, la tabla del Quail Hollow Club de Charlotte (Estados Unidos) mostraba un empate entre ambos en el liderato con -9. Los primeros nueve fueron un suplicio para el texano, fallando las calles desde el 'tee', con tres 'bogeys' que mostraban una presión mal asimilada.

Sin embargo, el dos veces campeón del Masters de Augusta recuperó el control con dos buenas salidas en el 10 y el 11, coincidiendo con el derrumbe de Rahm. El español falló la salida del 16, en el segundo golpe se fue al 'bunker' y cometió el primer 'bogey' del día. Obligado a arriesgar, a tres golpes de un Scheffler que hacía 'birdies' en el 14 y el 15, el de Barrika sucumbió en el 17.

El americano, que empezó la temporada lastrado por un accidente casero en Navidad, encontró vía libre para ganar su tercer 'Grand Slam', el mismo objetivo que tenía el español, y afianzar su dominio en el golf mundial. El número uno, que dejó un serio aviso ganando el THE CJ CUP Byron Nelson diez días antes del PGA por ocho golpes, terminó en -11 y recuperó el temido dominio que arrasó en 2024.

De ser detenido por la policía en un malentendido en Valhalla el año pasado a levantar su primer trofeo Wanamaker, Scheffler no encontró rival, con cinco golpes de margen sobre sus compatriotas Harris English, Bryson DeChambeau y Davis Riley. Octavo empatado, con -4, terminó un Rahm que pese al aciago desenlace --en el 18 firmó otro 'doble-bogey' aunque ya sin opciones-- volvió a verse en la pelea de un 'major' tras un año donde su juego quedó en entredicho desde su marcha al circuito saudí de LIV Golf.

El vasco, que perdonó opciones de 'birdie' en los hoyos 13, 14 y 15, se quedó a medias cuando parecía encaminado a convertirse en el primer español en ganar el Campeonato de la PGA. En cuanto al resto de la 'Armada' en Carolina del Norte, Sergio García se desquitó este domingo con un buen broche de 69 golpes, aunque con un +7 en el total, un golpe más que un David Puig con peor sabor de boca.