París, 19 may (EFE).- Al borde del equilibrio comenzó la semana la Bolsa de París (-0,04 %) tras una jornada que su selectivo CAC-40 comenzó con pérdidas, pero que experimentó una meteórica recuperación en la estela de Wall Street, que superó el impacto de la degradación de la nota de la deuda de Estados Unidos en la agencia Moody's.
Penalizada por los valores del lujo, el indicador de referencia transitó por los números rojos durante la jornada, pero dibujó una curva ascendente en el tramo final de la cotización que le llevó hasta los 7.883,63 puntos, apenas tres menos que el cierre de la víspera.
Los inversores intercambiaron títulos por valor de casi 3.300 millones de euros.
Los valores financieros tiraron del selectivo, con subidas de BNP Paribas, que se ravalorizó un 3,42 % y lideró la sesión o Société Générale, que se apuntó un 1,28 %.
También impulsaron al CAC-40 el grupo de servicios públicos Veolia, con una subida del 1,74 %, el gigante de la distribución Carrefour, un 1,27 % o el del maquillaje L'Oréal, un 1,26 %.
Aunque mejoraron a lo largo del día, los valores del lujo acabaron lastrando la jornada. Kering se dejó un 1,62 %, LVMH un 1,05 % y Hermès un 0,97 %. EFE
Últimas Noticias
Wall Street cierra en verde con el mercado ignorando la rebaja de Moody's para EE.UU.
El presidente del Senado de Bolivia se desmarca de Morales y se inscribe a las presidenciales
