OpenAI integra Codex en ChatGPT, su agente de IA diseñado para impulsar el desarrollo de 'software' y la programación

Guardar

OpenAI ha lanzado la vista previa de su agente de investigación Codex en ChatGPT que, impulsado por el modelo Codex-1, está diseñado para asumir trabajo de desarrollo de 'software' a escala, encargándose de tareas cotidianas de programación como redactar nuevas funcionalidades, responder preguntas sobre la base de código o corregir errores.

La tecnológica liderada por Sam Altman ha compartido su intención de ayudar a los desarrolladores a concentrarse en el trabajo que "desean liderar" y delegar el resto a agentes, de manera que se aceleren los ciclos de desarrollo, al tiempo que los ingenieros dedican su conocimiento a tareas "más creativas y de mayor impacto".

En este sentido, OpenAI ha integrado en ChatGPT la vista previa de investigación de Codex, su agente de inteligencia artificial (IA) en la nube ideado para llevar a cabo tareas de desarrollo de 'software' a escala.

Tal y como ha detallado la compañía, Codex ayudará a los desarrolladores en tareas del día a día a la hora de crear 'software' como es el caso de redactar nuevas funcionalidades, traduciendo ideas de producto en código funcional automáticamente.

Igualmente, también responderá preguntas de los desarrolladores sobre la base de código, lo que permitirá acelerar la toma de decisiones a la hora de crear productos. Además, Codex también incluye capacidades para corregir errores de código, así como proponer sugerencias de cambios para que sean posteriormente revisadas por los desarrolladores.

Para llevar a cabo estas tareas, el agente está impulsado por el modelo codex-1, que se basa en una versión de OpenAI o3 optimizada para la ingeniería de 'software', y que ha sido entrenado específicamente para seguir instrucciones con precisión, escribir código limpio y "probar sus propios resultados".

Así, según ha subrayado OpenAI en un comunicado, estas tareas se llevarán a cabo de forma segura y totalmente independiente. Además, ha detallado que empresas como Cisco, Temporal, Superhuman y Kodiak ya están utilizando Codex para lanzar actualizaciones más rápidamente, así como para limpiar código antiguo o mejorar la calidad de su código.

Con todo ello, Codex ya se está implementando para los usuarios de ChatGPT Pro, Team y Enterprise, y próximamente estará disponible para la versión Plus.