
Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Siria han muerto y otros dos han resultado heridos en un atentado con coche bomba cerca de una comisaría en la ciudad de Al Mayadín, situada en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país.
El alcalde de Al Mayadín, Jalil Abdulmoneim al Ayub, ha indicado que el atentado fue perpetrado en torno a las 19.15 horas (hora local) del domingo, antes de afirmar que las autoridades ya han puesto en marcha una investigación para esclarecer el suceso.
"Garantizamos a la población de Al Mayadín que la mano traicionera no escapará al castigo y que estamos vigilantes para proteger al país y a su pueblo", ha zanjado, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque.
El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado en los últimos meses decenas de atentados en Deir Ezzor y otras zonas del este y el noreste de Siria, incluido uno en marzo contra un puesto de control que supuso su primer ataque contra las autoridades instauradas tras la caída del régimen de Bashar al Assad en diciembre de 2024.
Últimas Noticias
Ascienden a 27 los muertos por el paso del supertifón 'Fung Wong' por Filipinas
Las autoridades confirman que millones resultaron damnificados y decenas de viviendas sufrieron daños graves tras el azote del ciclón, mientras organizaciones internacionales advierten sobre necesidades críticas de asistencia y piden refuerzo urgente de ayuda humanitaria

Detenido en Siria un antiguo guardia de la prisión de Sednaya sospechoso de ejecuciones y torturas

Martín Zubimendi: "Uno de nuestros fuertes es el bloque tan unido que tenemos"

De la Fuente: "Hay que pensar que a Lamine Yamal le queda todo el tiempo futuro con nosotros"

La UE plantea ampliar sus misiones para entrenar al menos a 3.000 policías palestinos para el futuro de Gaza
