
Al menos una persona ha muerto y otras 61 han sido rescatadas después de que una embarcación en la que viajaban decenas de migrantes se hundiera cuando intentaba cruzar el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido, según han informado este lunes las autoridades de Francia.
El prefecto marítimo para el Canal y el Mar del Norte ha indicado en un comunicado que el suceso tuvo lugar durante la noche del domingo al lunes, antes de agregar que la embarcación se hundió tras "partirse" debido a "la sobrecarga".
Así, ha señalado que la embarcación estaba bajo vigilancia de un remolcador de intervención de rescate y asistencia, antes de subrayar que en el momento del siniestro este buque emitió una alerta y envió tres lanchas rápidas a la zona para rescatar a los ocupantes.
Al lugar fueron enviados además un helicóptero y un equipo médico para apoyar las labores de búsqueda y rescate, que se saldaron con la recuperación de 62 personas de las aguas. "Entre ellas, dos fueron evacuadas por vía aérea al Hospital de Bologne-sur-Mer y una falleció", ha subrayado.
Por ello, ha reiterado "los riesgos" de cruzar el canal de la Mancha. "Este sector marítimo es una de las zonas más transitadas del mundo, con más de 600 buques comerciales navegando por ella al día, y con unas condiciones meteorológicas que suelen ser complicadas", ha advertido.
Últimas Noticias
El Senado de EEUU pide despidos y más sanciones en el Servicio Secreto tras un año del ataque a Trump en Butler

Trump anuncia el envío de sistemas de misiles Patriots a Ucrania y asegura que los paga la Unión Europea

Aumentan a casi 40 los muertos y 100 los heridos en combates entre beduinos y drusos en el sur de Siria

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico

El Rey Juan Carlos I disfruta de las regatas en Sanxenxo
