Muere un migrante y más de 60 son rescatados tras hundirse una embarcación en el canal de la Mancha

Al menos 62 migrantes fueron rescatados tras el hundimiento de su embarcación en el Canal de la Mancha, un suceso provocado por la sobrecarga y las condiciones marítimas adversas

Guardar

Al menos una persona ha muerto y otras 61 han sido rescatadas después de que una embarcación en la que viajaban decenas de migrantes se hundiera cuando intentaba cruzar el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido, según han informado este lunes las autoridades de Francia.

El prefecto marítimo para el Canal y el Mar del Norte ha indicado en un comunicado que el suceso tuvo lugar durante la noche del domingo al lunes, antes de agregar que la embarcación se hundió tras "partirse" debido a "la sobrecarga".

Así, ha señalado que la embarcación estaba bajo vigilancia de un remolcador de intervención de rescate y asistencia, antes de subrayar que en el momento del siniestro este buque emitió una alerta y envió tres lanchas rápidas a la zona para rescatar a los ocupantes.

Al lugar fueron enviados además un helicóptero y un equipo médico para apoyar las labores de búsqueda y rescate, que se saldaron con la recuperación de 62 personas de las aguas. "Entre ellas, dos fueron evacuadas por vía aérea al Hospital de Bologne-sur-Mer y una falleció", ha subrayado.

Por ello, ha reiterado "los riesgos" de cruzar el canal de la Mancha. "Este sector marítimo es una de las zonas más transitadas del mundo, con más de 600 buques comerciales navegando por ella al día, y con unas condiciones meteorológicas que suelen ser complicadas", ha advertido.