Moscú, 19 may (EFE).- El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, destacó este lunes el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país y aseguró que actualmente constituyen el 20 por ciento de la economía de Rusia.
"Vemos que continúa el impulso que se ha dado a este sector. El número de pymes continúa aumentando. Para el 10 de abril superaba los 6,71 millones y conforman la quinta parte de nuestra economía", dijo Mishustin, citado por la agencia oficial TASS, en una reunión dedicada al desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
El jefe del Gobierno subrayó que las pymes pueden convertirse en la locomotora de sectores como la exportación de productos terminados y "ayudar a garantizar la soberanía tecnológica del país".
"Seguiremos desarrollando la infraestructura de apoyo a las pymes en las regiones rusas. En particular, destinaremos 1.500 millones de rublos (unos 19 millones de dólares) para impulsar la entrada de las pequeñas y medianas empresas en los mercados extranjeros", dijo.
Mishustin destacó que desde 2019 el número de emprendedores jóvenes ha aumentado un 75 por ciento y superan los 270.000, destacó que precisamente los jóvenes son "la fuente de nuevas ideas y habilidades digitales".
El primer ministro indicó que la tarea planteada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de aumentar el número de trabajadores ocupados en la pymes ha sido cumplida con creces.
"Para fines del año pasado eran más de 29,3 millones de personas", informó. EFE
Últimas Noticias
Arremeten contra una periodista en el tercer intento de desalojo de una casa ocupada en Vigo

Los hijos de personas con esquizofrenia o trastorno bipolar tienen un mayor riesgo de desarrollar psicopatología

Comicios en Venezuela: cinco claves de la controvertida votación por la Guayana Esequiba
Un total de 12.600 personas acreditaron su ascendencia gallega en 2024 a través de documentos conservados por la Iglesia
