
Las autoridades de transición sirias ha informado este lunes de que las fuerzas de seguridad han incautado cuatro millones de pastillas de captagon en la ciudad costera de Latakia escondidas en equipos industriales destinados a la producción de tahini, una pasta tradicional de sésamo consumida en Oriente Próximo.
El Ministerio del Interior de Siria ha indicado en un comunicado que unidades caninas especializadas en narcóticos detectaron el cargamento de captagon en un edificio industrial de Latakia, ciudad situada en el oeste del país.
"Los implicados han sido arrestados, se decomisó el equipo que contenía los estupefacientes y los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades investigadoras mediante resolución emitida por el Ministerio Público competente", ha agregado.
Asimismo, han asegurado que el operativo forma parte de "los continuos esfuerzos" de las nuevas autoridades de transición para "perseguir estas redes criminales" y frenar la propagación del "flagelo" que representan las drogas en el país.
El captagon fue el recurso más valioso del depuesto expresidente Bashar al Assad para financiar el coste interno del esfuerzo bélico. Entre 2020 y 2023, el mercado de este narcótico representó para la economía siria un total aproximado de 5.000 millones de euros, según los datos de la institución internacional.
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"

Starmer condiciona el reconocimiento de Palestina como Estado a un plan "más amplio" para una paz duradera

El FC Barcelona traspasa al delantero Pau Víctor al Sporting de Braga
