São Paulo, 19 may (EFE).- La bolsa de São Paulo avanzó este lunes un 0,32 % y cerró en su máximo nivel histórico, después de que el Banco Central de Brasil reafirmara su compromiso con el control de la inflación.
El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, terminó con 139.636 puntos básicos, después de que durante la jornada llegara a superar por primera vez en la historia la barrera de los 140.000 puntos.
En el mercado de divisas, el real se apreció un 0,25 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,65 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
El presidente del Banco Central, Gabriel Galípolo, defendió este lunes una tasa de interés interbancaria "restrictiva" a corto plazo, debido al escenario económico incierto.
Al frente de las ganancias figuraron la fabricante de calzados Alpargatas (+4,8 %) y la cárnica JBS (+3 %).
Del otro lado, las empresas que perdieron más terreno fueron la compañía de vales Meliuz (-21,6 %) y la cárnica Marfrig (-6,4 %).
Los títulos preferentes de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, retrocedieron un 0,12 %, mientras que los ordinarios del gigante minero Vale, lo hicieron un 0,27 %.
El volumen negociado en el parqué rondó hoy los 21.000 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares al cambio de hoy), en 3,4 millones de operaciones, según los resultados preliminares al final de la sesión.EFE
Últimas Noticias
El mercado transaccional de América Latina moviliza un 24% más hasta julio, según TTR Data

Un tribunal pide proceder judicialmente contra tres miembros del Gobierno por el caso del libio deportado

Los gazatíes sólo disponen del 1,5 por ciento de sus tierras cultivables, según la ONU

El Ibex 35 firma un nuevo máximo desde 2008 en 14.536 puntos, un 0,90% más

El Trofeo Princesa Sofía de vela traslada su organización a una nueva fundación
