
Las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado este lunes los generadores del Hospital Indonesio de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, con lo que han dejado sin suministro y por tanto inoperativo el que era el último hospital plenamente operativo del norte del enclave palestino.
"Un apagón total afectó al Hospital Indonesio después de que las fuerzas de ocupación atacaran los generadores. El ataque a los generadores implica la suspensión total de las operaciones del hospital", ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
El Ministerio denuncia que "la destrucción de los generadores supone un ataque contra la columna vertebral de los servicios sanitarios y el fin de la actividad hospitalaria en la Franja de Gaza". Estos ataques israelíes contra hospitales y centros de salud auguran "escenarios catastróficos", según el Gobierno gazatí.
El pasado sábado las autoridades sanitarias gazatíes denunciaban el cerco militar israelí sobre el Hospital Indonesio, los constantes impedimentos de Israel a la "llegada de pacientes, personal médico y suministros".
En concreto alertaban de un ataque de drones israelíes que han disparado directamente contra la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario. Pacientes, heridos y personal médico han entrado en un estado de "pánico y confusión" e incluso han tenido que hacer un desalojo de emergencia, que se ha saldado con dos heridos, denunciaron.
Israel no se ha pronunciado sobre este último acontecimiento pero, por norma general, ha confirmado asedios y ataques a otros centros médicos del enclave bajo el argumento de que servían de escondite o centros de mando de las milicias del movimiento islamista palestino Hamás.
Últimas Noticias
Trump defiende que Bondi publique "lo que considere creíble" sobre el caso Epstein

Casi toda España sigue con avisos por altas temperaturas, con alertas en 35 provincias y máximas de hasta 41ºC

Mueren al menos 50 personas por un incendio en un centro comercial en el este de Irak

PP-A repetiría mayoría absoluta con 22 puntos sobre el PSOE-A, que caería hasta 24-26 escaños, según el Centra

Logista gana 214 millones en nueve meses de su año fiscal, un 9,7% menos, y aprueba dividendo de 74 millones
