
Indra se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea de Brasil para modernizar el sistema completo de comunicaciones tierra-aire del país, un proyecto que incluye el suministro de alrededor de 800 radios de última generación, escalables y flexibles, según ha detallado la compañía en un comunicado.
El equipo que proporcionará Indra servirá para optimizar las operaciones de tráfico y defensa aérea de los alrededor de 22 millones de kilómetros cuadrados de cielo brasileño.
En concreto, los dispositivos de radio 'Indra Park Air T6' cuentan con "tecnología avanzada" que aplica los "máximos estándares" de seguridad y un software que mejora la calidad de voz y la eficiencia en las comunicaciones entre pilotos, controladores de tráfico y distintos agentes.
"También incorporan capacidad de transmisión simultánea de llamadas (SCTO, por sus siglas en inglés) y tecnología IP para entornos de alta demanda de tráfico aéreo, junto con un diseño compacto, energéticamente eficiente y fabricado con materiales sostenibles para minimizar el impacto ambiental", ha detallado la compañía.
En este contexto, el director de la división de Tráfico Aéreo (ATM) de Indra, Víctor Martinez, ha resaltado que Brasil lleva 20 años confiando en los sistemas de comunicaciones tierra-aire de la compañía.
"Esto, sumado al indiscutible liderazgo de Indra en Latinoamérica, donde nuestra tecnología está presente en prácticamente la totalidad de los vuelos en la región, nos consolida como uno de los principales proveedores de sistemas para el control del tráfico aéreo de la zona", ha agregado el directivo.
Últimas Noticias
España, uno de los países más afectados por huelga de controladores en Francia, que costó más de 100 millones

Detenido el portero de un local de Salamanca tras el apuñalamiento mortal de un hombre

David Gordo, nuevo seleccionador sub-21

Alfonso Rueda será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol
