Fairoli no seguirá como técnico del Ajax

Francesco Farioli deja el Ajax tras no conseguir el título de la Eredivisie, expresando discrepancias con la directiva sobre el futuro y rumbo del club en su salida

Guardar

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El italiano Francesco Farioli no continuará como entrenador del Ajax, según informó a la junta directiva tras perder el título de la Eredivisie que llegó a tener tan cerca y que, finalmente, ganó el PSV Eindhoven.

Farioli llegó al club de Amsterdam en mayo del pasado año procedente del Niza francés y firmó con contrato por tres años, hasta el 30 de junio de 2027, pero tras concluir la campaña ha optado por su salida.

"Mi aventura en el Ajax comenzó hace casi un año con el objetivo de devolver al Ajax al lugar que le corresponde. Terminó en el Johan Cruyff Arena, donde alcanzó la (clasificación para la) Liga de Campeones", indicó el italiano.

"Queríamos infundir nueva energía a todos los jugadores del Ajax, compartir un ambiente de trabajo positivo y crear una mentalidad similar en todo el club. Fue un privilegio absoluto ser el primer entrenador extranjero del Ajax desde 1998 y el primer entrenador italiano de la historia. Junto con mi equipo, asumimos este gran reto con respeto, responsabilidad, pasión y determinación para triunfar. Recibir el respeto y el apoyo de la afición del Ajax, que sentimos durante toda la temporada, significó mucho para mí y para mi equipo", comentó.

"Vivimos juntos momentos increíbles e inolvidables; una temporada única, intensa y emotiva en la que compartimos fe, espíritu de lucha y orgullo, y finalmente logramos nuestro objetivo y cumplimos la misión", valoró el italiano.

"La directiva y yo compartimos objetivos para el futuro del Ajax, pero discrepamos sobre cómo queremos trabajar y operar para lograrlos. Dadas estas diferencias en los principios y fundamentos de este proyecto, siento en el fondo de mi corazón que este es el mejor momento para separarnos", anuncia Farioli.

Alex Kroes, director técnico del club 'ajacied', admitió que "es una verdadera lástima" su salida porque cree que Farioli consiguió alcanzar el objetivo Champions tras jugar "un papel fundamental".

"Le estamos muy agradecidos por ello. Ya se preveía un verano de fichajes complicado, pero ahora lo será aún más. Depende de nosotros asegurarnos de que haya otro buen cuerpo técnico para el grupo cuando comience la preparación para la nueva temporada el 26 de junio", añadió. EFE