
El tenista español Carlos Alcaraz ascendió este lunes de forma oficial a la segunda posición del ranking mundial de la ATP y será el segundo cabeza de serie en la defensa del título de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que arranca el próximo 25 de mayo.
El jugador murciano ya sabía que ascendería a este puesto en detrimento del alemán Alexander Zverev después lograr su clasificación para las semifinales del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que terminó conquistando.
De este modo, el de El Palmar sumó 1.000 puntos para atesorar 8.850 y quedarse a 1.580 del número uno del italiano Jannik Sinner al que batió en la final del Foro Itálico y al que se asegura evitar hasta una hipotética final en Roland Garros, donde defenderá su victoria del año pasado y muchos puntos.
Tras el tenista murciano, Alexander Zverev se sitúa tercero con 7.285 puntos, mientras que el intercambio de posiciones entre el italiano Lorenzo Musetti (8º) y el australiano Alex de Miñaur (9º) es la única otra principal novedad el 'Top 10' de un ranking donde Alejandro Davidovich sigue vigesimosexto y en el que Jaume Munar mejora ocho puestos para colocarse el 58 del mundo.
En cuanto a la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, pese a no poder pelear por el título en Roma, sigue liderando de manera firme con 10.683 puntos, 4.000 más que la nuevo número dos del mundo, la estadounidense Coco Gauff, subcampeona en la Ciudad Eterna ante la italiana Jasmine Paolini que se coloca en la cuarta plaza (5.865) por detrás de la también estadounidense Jessica Pegula (6.243). La polaca Iga Swiatek cae a la quinta plaza de una clasificación donde la española Paula Badosa, pese a ser también baja en el último WTA 1000, se mantiene en un 'Top 10' que cierra.
Últimas Noticias
Sumar respalda a Sánchez al pedir la expulsión de Israel en Eurovisión pero le reclama romper relaciones diplomáticas

Jensen Huang (Nvidia): "La IA es ahora infraestructura y necesita fábricas"

Jennifer Lawrence y Robert Pattinson desatan la locura en la alfombra roja de Cannes
Jennifer Lawrence y Robert Pattinson sorprenden en Cannes durante la presentación de 'Die, My Love', mientras firman autógrafos y posan con fans, destacando su cercanía en la alfombra roja
Zelenski asegura que trabaja en los detalles para el intercambio de prisioneros con Rusia
