El prometedor portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov se estrena con un ilusionante debut

Vladyslav Krapyvtsov debuta como portero del Girona en LaLiga, destacándose en su actuación a pesar de la derrota contra la Real Sociedad, lo que genera expectativas sobre su futuro en el club

Guardar

Girona, 19 may (EFE).- El prometedor portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov, de 19 años, se estrenó en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports con un ilusionante debut a pesar de la derrota del Girona en casa de la Real Sociedad (3-2).

El equipo catalán ya había sellado la permanencia en Primera y el técnico Míchel Sánchez optó por sentar al guardameta argentino Paulo Gazzaniga, después de 102 titularidades consecutivas en LaLiga, para dar una oportunidad al joven Krapyvtsov.

"Tenemos mucha confianza en él. Es joven y tiene personalidad, fútbol y unas condiciones increíbles. El equipo necesitaba ver su personalidad en un partido importante y estoy muy contento con su actuación porque ha hecho un partidazo", dijo el técnico al acabar el partido del Reale Arena.

Ya había jugado como rojiblanco el 2 de abril en la victoria por 2-3 contra el Andorra en la Copa Catalunya, pero este domingo debutó de forma oficial.

El meta, 19 años, encajó tres tantos, de Pablo Marín y Mikel Oyarzbal de penalti en la primera mitad y de Arkaitz Mariezkurrena en el minuto 91, pero tuvo un estreno esperanzador porque firmó grandes intervenciones y también aportó en el juego con los pies, en la construcción de la jugada.

Su carta de presentación fue notable, con una excelente parada a un remate de volea de Takefusa Kubo como acción más destacada.

Krapyvtsov llegó a Montilivi en diciembre, con contrato hasta 2029 y el aval de haber sido incluido en el once ideal del Europeo sub19 del último verano.

"Destaca por su gran proyección, técnica, buen control de la pelota con los pies y capacidad para saber leer el juego", aseguraba el comunicado con el que el Girona anunció su llegada.

En un primer momento se habló de la posibilidad de que el joven portero saliera cedido en invierno para tener más minutos, pero tras la marcha de Pau López finalmente se quedó como suplente de Gazzaniga junto al veterano Juan Carlos Martín.

Ahora se abre la incógnita de quién será el portero titular en el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid en Montilivi, correspondiente a la última jornada: Gazzaniga, Juan Carlos -que acaba contrato el 30 de junio y podría despedirse después de seis años en Girona- o de nuevo Krapyvtsov.

La apuesta de futuro con el joven portero ucraniano ya es también apuesta de presente después de su debut en el Reale Arena. EFE

asm/xsf/fc