
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, ha mostrado este lunes su clara oposición al "error" que considera que supone permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, una medida adoptada en las últimas horas por el Gobierno de Israel, que alude a presiones por parte de los aliados, entre ellos Estados Unidos.
A pesar de que la entrada de ayuda se ha visto bloqueada durante más de dos meses, Ben Gvir considera ahora que esta decisión ha sido tomada "de forma impulsiva", por lo que supone una "grave equivocación". "Hay que contarle la verdad a la gente de Israel, y es que esta ayuda, que llegará a todas partes dentro de Gaza, también llegará a manos de Hamás", ha dicho en relación con el grupo armado palestino.
"Es por eso que se negaron a seguir mi petición y celebrar una votación, sabían que la mayoría votaría en contra (de reanudar el suministro)", ha aseverado el ministro, que lleva meses negándose a permitir la entrada de ayuda humanitaria a pesar de la grave situación que atraviesan los dos millones de personas que residen en el enclave y que han sido sometidos a una cruenta ofensiva militar desde octubre de 2023.
En este sentido, ha hecho hincapié en que "habría que explicarle a Donald Trump que esta ayuda pone en peligro a nuestros militares". "No debemos dar oxígeno a nuestros enemigos", ha puntualizado antes de un mitin de su formación, el partido Otzma Yehudit --Poder Judío--, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Israel prevé la puesta en marcha de un mecanismo que, rechazado por Naciones Unidas y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, contempla la creación de puntos de entrega a los que la población pueda ir para recibir ayuda.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha afirmado, además, que las tropas israelíes "tomarán toda Gaza" y ha defendido su decisión de permitir la entrada de ayuda al enclave. La oficina de Netanyahu especificó que Israel permitiría "la entrada de una cantidad básica de alimentos para la población para evitar una crisis por hambre en la Franja de Gaza" que "pondría en peligro la continuidad de la operación para derrotar a Hamás", en medio de los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego.
No obstante, el Ejército israelí anunció el fin de semana el inicio de una "amplia" ofensiva adicional en el norte y el sur de Gaza como parte de la Operación 'Carros de Gedeón', que tiene como objetivo localidades del centro-sur del enclave palestino que van a "diseccionar".
Últimas Noticias
Google pagará unos 21 millones de euros para resolver la demanda de Trump por su expulsión de YouTube en 2021

Principales titulares de los periódicos para el martes 30 de septiembre
Sánchez "da la bienvenida" al plan de paz para Gaza anunciado por Trump

Amnistía dice que un alto el fuego en Gaza es un "imperativo moral" y una "obligación mundial"

La fiscal general de EEUU anuncia el despliegue de una "Fuerza de Protección del ICE" en todo el país
