
Moscú, 19 may (EFE).- El Kremlin anunció este lunes que la conversación telefónica que mantendrán esta tarde los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Donald Trump, será "importante" y se centrará en abordar el resultado de las recientes negociaciones directas entre rusos y ucranianos en Estambul.
"La conversación es importante, teniendo en cuenta las negociaciones que tuvieron lugar en Estambul", declaró a la prensa rusa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Peskov prometió que el Kremlin informaría del resultado de la llamada telefónica. La anterior conversación entre Putin y Trump tuvo lugar el 18 de marzo y duró dos horas y media.
En total, desde el regreso del republicano a la Casa Blanca, los líderes de Rusia y EE.UU. han hablado por teléfono en dos ocasiones.
Después de la primera reunión entre representantes ucranianos y rusos en Estambul el viernes pasado, en la que el único acuerdo tangible fue el intercambio de mil prisioneros de guerra por cada bando y la promesa de intercambiar listas con condiciones para un eventual alto el fuego, el presidente estadounidense anunció que hablaría con Putin para detener el "baño de sangre" en Ucrania y abordar asuntos comerciales.
Posteriormente, Trump planea informar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de su conversación con el jefe del Kremlin y también a "varios líderes de la OTAN".
Estados Unidos, que media para terminar la guerra, cree que la única forma de desbloquear la situación en torno al arreglo en Ucrania es mediante un encuentro entre Trump y Putin