Santo Domingo, 19 may (EFE).- El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano transmitió este lunes su pésame por el accidente sufrido por su homólogo mexicano Cuauhtémoc, con dos muertos y una veintena de heridos, tras impactar contra el puente de Brooklyn en Nueva York el sábado pasado.
Desde Santo Domingo, adonde hoy llegó Elcano en el marco de su 97 crucero de instrucción, con la heredera de la corona española, la princesa Leonor, a bordo, el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo recordó "respetuosa y afectuosamente" a los "compañeros del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, que sufrió un triste y dramático accidente en los últimos días".
"En nombre de la dotación y de los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano quiero enviarles nuestro más sentido recuerdo, afecto y pésame a toda la dotación, a toda la Armada de México y, sobre todo, a las familias de las personas que se vieron involucradas en el accidente", agregó el comandante.
Según el capitán de navío Carreras-Presas do Campo, "como marinos, como gente de la mar que vive la misma experiencia que viven ellos, un crucero de instrucción exactamente igual que el nuestro, quiero hacerles llegar el caluroso y sentido recuerdo de parte de toda la dotación y los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano".
El buque escuela mexicano, con 277 tripulantes a bordo, colisionó el sábado al atardecer contra el puente de Brooklyn, aparentemente tras quedar a la deriva en una maniobra de zarpe.
Sus tres altos mástiles, en los que había subidos decenas de marinos amarrados con arneses, se rompieron al chocar con la infraestructura, causando la caída de varios de ellos desde alturas muy elevadas, un accidente en el que murieron dos tripulantes.
De acuerdo con informaciones de la Marina de México, ya solo dos cadetes entre la veintena que resultaron heridos en el accidente están bajo atención médica este lunes y en condición estable. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
#PanteniniChallenge: el reto viral de Pantene que podría llevarte a conocer a Kenia OS
