El italiano Francesco Farioli renuncia a seguir en el Ajax tras perder la Eredivisie

Guardar

El italiano Francesco Farioli no continuará como entrenador del Ajax FC neerlandés tras renunciar a su cargo un día después de terminar perdiendo ante el PSV Eindhoven una Eredivisie que parecía decantada a favor de su equipo y por alguna desavenencia con el club en lo referente al futuro del proyecto.

El PSV se adjudicó el domingo su segundo título consecutivo con una victoria por 3-1 sobre el Sparta de Rotterdam y aprovechando el bajón de su rival, que tenía nueva puntos de ventaja y que perdió diez en el espacio de cuatro partidos en las últimas semanas de la temporada.

Tras sólo una temporada en el cargo y con contrato hasta el 30 de junio de 2027, el italiano indicó que es necesario un cambio, alegando diferencias con la directiva. "La directiva y yo tenemos los mismos objetivos para el futuro del Ajax, pero tenemos diferentes visiones y plazos sobre la forma en que debemos trabajar y operar para lograr esos objetivos", apuntó Farioli en un comunicado en la web del club.

Por este motivo, el entrenador italiano, "dadas estas diferencias en los principios y fundamentos del proyecto", considera "en lo más profundo" de su "corazón que éste es el mejor momento" para separarse del tetracampeón de Europa.

Por su parte, el director técnico del Ajax, Alex Kroes, describió la noticia como "increíblemente decepcionante". "Francesco y su equipo han sido de gran ayuda para nosotros. Ha sido una temporada intensa, llena de muchos momentos memorables, y hemos logrado nuestro objetivo: clasificarnos para la Liga de Campeones de la próxima temporada", subrayó.

"Francesco también ha desempeñado un papel clave en la mejora de la cultura de alto rendimiento en el Ajax, por lo que estamos muy agradecidos. Este verano iba a ser un periodo de traspasos complicado, y ahora lo es aún más. Depende de nosotros asegurarnos de que haya un nuevo equipo técnico fuerte cuando comiencen los preparativos de pretemporada el 26 de junio", sentenció.