El "futuro inmediato" de la capitana de la selección de España pasa por Eurobasket

Guardar

Madrid, 19 may (EFE).- Alba Torrens, capitana de la selección española femenina de baloncesto, aseguró que, hoy día, su futuro inmediato sólo pasa por el Eurobasket que se disputará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia, dejando así aparcado su porvenir en materia de clubes tras conocerse su salida del Valencia Basket.

Al ser preguntada por el siguiente paso en su trayectoria durante una entrevista con EFE, la jugadora nacida en Binisalem (Islas Baleares) afirmó que "ahora mismo" está centrada en la competición continental.

"Tengo muchísima ilusión por jugar este Eurobasket y quiero centrarme en ello. Por supuesto que estamos trabajando en las posibilidades y en cuál será el próximo paso en mi carrera, pero ahora mismo quiero centrarme en este Eurobasket. Este sería el futuro más lejano", indicó.

Torrens profundizó en su salida de la entidad valenciana: "El club ha tomado la decisión de hacer una reestructuración de la plantilla y ha llegado el momento de separar caminos. Ha sido una etapa magnífica y exitosa que acaba con este último título de liga. Agradezco al Valencia Basket la oportunidad de formar parte de un momento histórico para el equipo y le deseo muchísima suerte para todo lo que está por venir".

"Da penita porque han sido tres años muy buenos, pero al final todos somos profesionales y entiendes que tanto el club como las jugadoras tienen que tomar cada uno las decisiones que crean convenientes. El club siempre mira lo mejor para el equipo. Lo que siento y la emoción que predomina es el agradecimiento y, sobre todo, irme recordando tan buenos momentos profesionales y personales con el club. Para mí es una etapa de mi carrera deportiva muy positiva", indicó.

En cuanto a lo positivo que saca, apuntó que "los éxitos" logrados.

"Creo que el club ha dado un paso más consiguiendo estos primeros tres títulos de liga, también el título de la Copa de la Reina y para mí ha sido muy especial poder formar parte de este momento. Y en lo personal por supuesto que la relación con muchas personas con las que he convivido. Esto va más allá del baloncesto y son las vivencias que te llenan también el corazón y que te llevas", concluyó.

Poseedora de un palmarés envidiable con la selección española, con la que, entre otros logros, conquistó la medalla de plata en el Mundial 2014 y en los Juegos Olímpicos 2016 y la de bronce en los Mundiales de 2010 y 2018, Torrens sumó dos títulos de Liga, uno de Copa de la Reina y una Supercopa de España con el Valencia Basket a sus éxitos con el Avenida Salamanca español, el Galatasaray turco y el Ekaterimburgo ruso.

Con estos tres últimos equipos, acumuló seis títulos de Euroliga. EFE