Fráncfort (Alemania), 19 may (EFE).- El selectivo de Fráncfort subió hoy un 0,70 % hasta un récord pese a que EEUU ha dejado de tener la calificación máxima de triple A y tras el acuerdo de colaboración más estrecha entre la Unión Europea y el Reino Unido.
El índice DAX 40 ganó un 0,70 %, hasta el récord de 23.934,98 puntos, mientras el tecnológico TecDAX subió un 0,20 %, hasta 3.850,20 puntos.
El selectivo de Fráncfort apenas presentó movimientos la mayor parte de la negociación pero comenzó a subir tras la apertura alcista de Wall Street.
Moody's ha rebajado una nota la calificación de la deuda estadounidense, de Aaa (matricula de honor) a Aa1 (sobresaliente alto), debido al aumento de la deuda gubernamental y el pago de intereses en la última década de EEUU.
De este modo, Moody's toma la misma decisión de Fitch en 2023 y Standard & Poor's en 2011, cuando dejaron de dar a la deuda soberana estadounidense la calificación máxima de triple A.
La rentabilidad de la deuda soberana estadounidense a diez años superó el 4,5 % y a 30 años subió el viernes hasta más del 5 %, máximo desde otoño de 2023.
El grupo automovilístico Volkswagen perdió un 5,2 %, hasta 97,50 euros, debido al descuento del dividendo.
Cuando una empresa paga un dividendo se produce una salida de dinero en efectivo que reciben los accionistas y el precio de la acción cae la misma cantidad que el dividendo repartido por cada acción.
El fabricante de deportivos Porsche cayó un 1,2 %, hasta 45,67 euros, y adidas cedió un 0,4 %, hasta 218,30 euros.
Siemens Energy, matriz de Gamesa, ganó un 3,5 %, hasta 78,14 euros, mientras E.on subió un 1,6 %, hasta 15,03 euros, por comentarios positivos de analistas. EFE
Últimas Noticias
Sánchez, Lula, Boric, Petro y Orsi defienden la democracia como "el mejor camino para la paz y la cohesión social"

Los drusos anuncian un intercambio de prisioneros con las tribus beduinas de Sueida

Hallan un delfín mular de tres metros de largo varado en la playa de Horcas Coloradas de Melilla

Dos "terroristas" muertos en una operación de las fuerzas de seguridad egipcias

Sinner y Djokovic renuncian al Masters 1.000 de Toronto
