Kiev, 19 may (EFE).- Drones aéreos y marítimos del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han destruido un radar e infraestructuras de almacenamiento rusas emplazadas en plataformas de procesamiento de gas situadas en el mar Negro, según dijo esta estructura de espionaje ucraniana en un comunicado publicado este lunes.
“Primero una de las torres fue golpeada con un dron desde el aire, y después la golpeó un dron marítimo”, se lee en el comunicado, que califica esta operación combinada de “única” y explica que forma parte de los esfuerzos de Ucrania por expulsar a las fuerzas rusas del mar Negro.
En el ataque fue destruido un radar ‘Neva’ que Rusia utilizaba para vigilar el espacio aéreo y la superficie de las aguas del mar Negro, según explica la nota. Infraestructuras de almacenamiento y una construcción residencial dedicada a albergar al personal que opera en las plataformas también fueron destruidas.
“Recordamos una vez más al enemigo que la chatarra rusa no tiene cabida en el mar Negro”, dice también el comunicado que recuerda que los drones marítimos del SBU han conseguido en el pasado dañar 11 buques de guerra rusos y el puente de Kerch que une la península de Crimea con el territorio de la Federación Rusa.
El comunicado destaca asimismo que este tipo de operaciones ucranianas lograron reabrir a finales de 2023 los puertos ucranianos a las exportaciones al obligar a la Marina rusa a replegarse hacia el este. EFE
Últimas Noticias
Wall Street cierra en rojo y el S&P 500 rompe racha de seis sesiones consecutivas al alza
Musk anuncia que Tesla desplegará diez 'robotaxis' en Austin (EE.UU.) a finales de junio

El Atlético aclara que Ángel Correa tiene contrato hasta 2026 y que nadie le ha contactado para su fichaje
El club madrileño confirma que Ángel Correa, con contrato hasta 2026, no ha recibido propuestas para su traspaso, desmintiendo rumores surgidos tras su emotivo mensaje en redes sociales

Trump cifra en 175.000 millones el costo total de su 'cúpula dorada' para proteger el país
