
El candidato ultraderechista rumano George Simion fue el más votado entre los rumanos residentes en España que participaron el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pese a que en términos generales se impuso el alcalde de Bucarest, Nicusor Dan, abanderado del europeísmo en estos comicios clave.
Según los datos oficiales difundidos por la autoridad electoral, el aspirante por la Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) obtuvo en España más de 128.800 sufragios, equivalente a casi el 68 por ciento del total. Por su parte, Dan se tuvo que conformar con unos 60.700, el 32 por ciento.
La tendencia también se repitió en otros países de Europa como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, en los que el futuro presidente quedó igualmente en segundo lugar, pese a que el alcalde de la capital logró a nivel nacional la victoria tras obtener el respaldo del 53,6 por ciento de los votantes.
Varios líderes europeos han felicitado a Dan por su victoria, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. "Gana Rumanía y gana la UE. Pierde la extrema derecha. Deseando empezar a trabajar juntos en el Consejo Europeo", ha expresado el líder del Ejecutivo en un mensaje en redes sociales.
Últimas Noticias
MSF denuncia desde la ciudad de Gaza una intensificación de la "campaña genocida" israelí

VÍDEO: Israel insta a los ciudadanos de la ciudad de Gaza a irse a una "zona humanitaria" en el sur de la Franja

Iago Regueira, farmacéutico, aclara por qué la fiebre sube más por la noche: "Tu sistema inmune te pone a bailar"

El español Martín de la Puente no puede alcanzar la final del tenis en silla en el US Open

La gobernadora de Puerto Rico, "orgullosa" de ayudar a Trump en la lucha contra los cárteles acogiendo cazas
