La Habana, 19 may (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó "profundamente" este lunes las dos muertes a consecuencia del "doloroso" accidente que sufrió el buque escuela mexicano Cuauhtémoc en Nueva York.
Díaz-Canel envió a México un "abrazo solidario" en redes sociales, en el que recordó la escala que realizó ese barco de la Armada mexicana poco antes en La Habana.
"Doloroso el accidente del buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York. El alegre paso de su joven tripulación por La Habana dejó entre los cubanos una estela de admiración y cariño. Cuba lamenta profundamente la pérdida de miembros de la tripulación. Abrazo solidario a México", escribió.
El accidente, que ocurrió cuando el buque Cuauhtémoc, con 277 tripulantes a bordo, perdió potencia e impactó contra el puente, provocó la rotura de sus tres mástiles. La colisión dejó dos muertos y 22 lesionados, entre ellos 11 en estado grave.
La Secretaría de Marina de México (Semar) aseguró este domingo que las investigaciones para determinar las causas del percance avanzan con "transparencia y responsabilidad", reiterando que la seguridad del personal naval es una prioridad.
El buque escuela se encontraba en una de las primeras escalas de su viaje de instrucción "Ibero-Bizantino 2023", que recaló en La Habana en primer lugar el 18 de abril pasado, y que lo iba a llevar a trece países en los próximos nueve meses.
Luego de zarpar el pasado 1 de abril del puerto de Acapulco (este de México) el Cuauhtémoc tenía previsto navegar durante 247 días y, tras su visita a Cuba, tocar puertos de Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal, Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador. EFE
Últimas Noticias
Rusia rescinde el acuerdo de cooperación técnico-militar con Alemania

El incendio de Ibi se ha originado en la comunidad religiosa Cenáculo e investigan las causas

Abren una investigación por negligencia en el caso del cirujano francés condenado a 20 años por abusos sexuales

Llegan a Venezuela siete de los menores que Caracas denuncia como "secuestrados" por EEUU

Pogacar completa su enésima exhibición en la cronoescalada y apuntala el Tour
