Los terremotos que desde hace días sacuden las islas griegas en el Egeo y se han dejado sentir incluso en la capital, Atenas, han provocado daños a decenas de casas, entre ellas varias que habrían quedado completamente inhabitables por los temblores, según un balance preliminar de las autoridades locales.
Este enjambre ha dejado incluso un seísmo de magnitud 4,7 en la escala de Richter, y varias localidades de la isla de Eubea han solicitado la declaración formal de la emergencia para agilizar la recuperación.
El alcalde de la zona que aglutina a Mantoudi, Limne y Agia Anna, Georgios Tsapourniotis, ha asegurado que más de 50 inmuebles han sufrido daños, entre los que se incluyen viviendas pero también oficinas municipales y centros educativos, informa la cadena pública ERT. Al menos tres casas no serían ahora aptas para ser habitadas.
Los expertos no descartan que sigan produciéndose seísmos en los próximos días, aunque tanto instituciones científicas como autoridades políticas han llamado a la calma.
Últimas Noticias
Xi muestra su apoyo a "todos los esfuerzos por la paz" para Ucrania tras el plan de EEUU

Antonio Matos confiesa que sobrelleva la ausencia de Caritina “refugiado en los niños y el trabajo”
Antonio Matos, quien atraviesa una etapa delicada tras la muerte de Caritina Goyanes, destaca el apoyo de su entorno cercano y expresa cómo sus hijos y el trabajo son clave para afrontar este período tan complicado

Rusia considera "poco constructiva" la alternativa europea al plan de Trump para Ucrania

La UE anuncia 143 millones en ayuda humanitaria para el Sahel y otros países africanos

Javier Calvo aclara los rumores que lo vinculan a Guitarricadelafuente tras su separación de Ambrossi
