Los terremotos que desde hace días sacuden las islas griegas en el Egeo y se han dejado sentir incluso en la capital, Atenas, han provocado daños a decenas de casas, entre ellas varias que habrían quedado completamente inhabitables por los temblores, según un balance preliminar de las autoridades locales.
Este enjambre ha dejado incluso un seísmo de magnitud 4,7 en la escala de Richter, y varias localidades de la isla de Eubea han solicitado la declaración formal de la emergencia para agilizar la recuperación.
El alcalde de la zona que aglutina a Mantoudi, Limne y Agia Anna, Georgios Tsapourniotis, ha asegurado que más de 50 inmuebles han sufrido daños, entre los que se incluyen viviendas pero también oficinas municipales y centros educativos, informa la cadena pública ERT. Al menos tres casas no serían ahora aptas para ser habitadas.
Los expertos no descartan que sigan produciéndose seísmos en los próximos días, aunque tanto instituciones científicas como autoridades políticas han llamado a la calma.
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Herzog encomienda a Netanayhu que use su encuentro con Trump para avanzar hacia la liberación de los rehenes

Mineros irregulares bloquean las carreteras en cuatro regiones de Perú

El centrocampista español Martín Zubimendi ficha por cinco temporadas con el Arsenal FC

Las tormentas dejan incendios por rayos en varios municipios de Valencia y Castellón
