Aumentan a cerca de 53.500 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos unos 140 en el último día

Las autoridades gazatíes informan que el número de muertos por la ofensiva israelí ha alcanzado los 53.486, con un incremento diario significativo y cuerpos aún bajo escombros en áreas afectadas

Guardar

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a cerca de 53.500 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave, incluidos unos 140 durante el último día, en medio de la intensificación de las operaciones militares israelíes en el territorio costero.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 53.486 mártires y 151.398 heridos desde el 7 de octubre de 2023", en referencia a la fecha en la que fue desatada la ofensiva, en respuesta a los ataques perpetrados ese día contra Israel por Hamás y otras facciones palestinas.

Así, ha subrayado que durante las últimas 24 horas han llegado a hospitales del enclave 136 muertos, incluidos once cuerpos recuperados de entre los escombros de edificios atacados previamente, y 364 heridos. De esta forma, ascienden a 3.340 los muertos y a 9.357 los heridos desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego en Gaza y reactivó su ofensiva.

Por contra, ha reiterado que aún hay cuerpos entre los escombros y tirados en las calles debido a que los equipos de rescate y emergencia no pueden llegar a algunas zonas a causa de los ataques israelíes, por lo que se teme que la cifra de víctimas sea superior.