Arabia Saudí condena la escalada israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza

Guardar

El Cairo, 19 may (EFE).- Arabia Saudí condenó este lunes la escalada de la ocupación militar israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza, donde murieron alrededor de 35 gazatíes esta madrugada, después del aviso israelí para evacuar Jan Yunis (sur) ante un ataque "sin precedentes".

"El Reino de Arabia Saudí condena en los términos más enérgicos la escalada de la ocupación militar israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza, y su expansión hasta ocupar grandes partes de la Franja, lo que contradice la voluntad de la comunidad internacional, el derecho de los derechos humanos", anunció el Ministerio de Exteriores saudí.

En un comunicado, el Ministerio destacó que esta expansión impide las "oportunidades para lograr la paz y la estabilidad" en la región e incumple la Carta de las Naciones Unidas, que recoge los principios de las relaciones internacionales.

Arabia Saudí reiteró "su condena y rechazo categórico a todas las operaciones militares terrestres, realizadas por la ocupación israelí" que amenazan la vida de los civiles palestinos y exacerba el sufrimiento de los habitantes de la Franja.

Asimismo, advirtió de la continuación en las violaciones flagrantes e injustificadas que contradicen el derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

Al menos 35 personas murieron esta madrugada en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, mientras el Ejército israelí intensifica su ofensiva contra el enclave.

Los ataques más intensos se registraron en la localidad de Jan Yunis, en el sur, donde la aviación israelí bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente en el territorio.

Poco después, el Ejército de Israel ordenó la evacuación total de la ciudad de Jan Yunis, así como las áreas de Beni Suhaila y Abasan, en el sur de la Franja de Gaza, anticipando que lanzará "un ataque sin precedentes" contra ellas. EFE