Al menos un muerto en un nuevo ataque israelí contra el sur del Líbano

Guardar

Beirut, 19 may (EFE).- Al menos una persona murió este lunes en un nuevo bombardeo de un dron israelí contra la localidad de Houla, en el sur del Líbano, el último de una serie de ataques atribuidos al Estado judío que esta tarde causaron varios heridos en diferentes puntos de la región meridional libanesa.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano anunció en un comunicado el fallecimiento de una persona, que no identificó, a causa de disparos de un avión no tripulado contra las afueras de Houla, en las zonas fronterizas entre ambos países.

En las últimas horas, el departamento ya había informado de que otro ciudadano resultó herido por disparos israelíes en Kfar Kila, mientras que otros dos sufrieron heridas también a causa de un bombardeo con dron que tuvo como objetivo una motocicleta cerca del pueblo de Sarbin.

Un tercer avión no tripulado israelí alcanzó un vehículo en Dahra, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), que por el momento solo ha informado de daños en el coche.

El Gobierno libanés anunció el mes pasado que había contabilizado la muerte de 190 personas a manos de Israel desde la entrada en vigor del cese de hostilidades entre las partes a finales del pasado noviembre, acciones que se suelen concentrar en el sur del Líbano, aunque también se han producido tres a las afueras de Beirut.

A menudo, el Estado judío justifica estas acciones como medidas contra el grupo chií libanés Hizbulá.

Hace una semana, el líder de Hizbulá, Naim Qassem, defendió que no podrán ser apartados con "presiones" e insistió en que buscarán un entendimiento interno entre libaneses una vez Israel cumpla con su parte del acuerdo, pues no solo continúa con sus ataques sino que también mantiene ocupados cinco puntos del territorio libanés. EFE