Activistas climáticos de Polonia irrumpen en la sede de campaña del candidato presidencial Rafal Trzaskowski

Un grupo de activistas de Ostatnie Pokolenie exige a Rafael Trzaskowski, candidato presidencial, que priorice el clima y detenga el aumento de emisiones tras irrumpir en su sede de campaña

Guardar

Un grupo de activistas de la organización de defensa del medio ambiente Ostatnie Pokolenie (Última Generación) ha irrumpido este lunes en la sede de campaña del alcalde de Varsovia, Rafael Trzaskowski, actual candidato a la Presidencia del país y que se medirá con el historiador Karol Nawrocki en la segunda vuelta de las presidenciales previstas para el próximo 1 de junio.

"Estamos llevando a cabo acciones de desobediencia civil y diciéndoles a los políticos gobernantes que no tienen derecho a quitarnos nuestro futuro, para que no aumenten las emisiones de gases, que nos condenan a inundaciones y hambrunas en un futuro muy cercano", han afirmado los activistas en un vídeo difundido a través de redes sociales.

Con varios carteles, una decena de personas ha coreado "queremos vivir" tras introducirse en el edificio. Así, han asegurado que no abandonarán el inmueble hasta que Trzaskowski se reúna con ellos y atienda a sus demandas.

Trzaskowski, abanderado de la Coalición Cívica y aliado del primer ministro, Donald Tusk, obtuvo el 31,3 por ciento de los votos, mientras que su rival, socio del partido euroescéptico Ley y Justicia (PiS), logró alrededor del 29,5 por ciento. Ambos han retomado este mismo lunes sus campañas.

Los activistas habían bloqueado previamente varias calles de Varsovia, donde han insistido en la importancia de llamar la atención sobre los problemas que acarrea la crisis climática. En este sentido, han hecho hincapié en la necesidad de aumentar la inversión en el transporte público y comunitario.