Tanque israelíes disparan cerca del hospital Indonesio en el norte de la Franja de Gaza

Tanques israelíes intensifican bombardear y disparar cerca del hospital Indonesio en Beit Lahia, mientras el director del centro denuncia la falta de objetivos militares en la instalación

Guardar

Ciudad de Gaza, 18 may (EFE).- El director del hospital Indonesio de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, Marwan Al Sultan, advirtió este domingo de la presencia de tanques israelíes en las inmediaciones del centro hospitalario, donde están disparando con "intensidad".

"Los tanques están fuera del hospital. Hay intensos disparos alrededor. Hemos recuperado a un mártir asesinado en el patio del hospital", avisó Al Sultan que, junto a otros médicos, permanece en el hospital.

El director también informó de que hay un paciente en la unidad de cuidados intensivos con una lesión en la cabeza conectado a un respirador.

Asimismo, recordó que "no hay objetivos militares" dentro del hospital.

"No ha habido combates ni combatientes en ningún momento del día y esto ha sido confirmado por múltiples fuentes dentro del hospital en varios momentos del día", insistió, ya en la noche.

A primera hora de este domingo, el Ministerio de Sanidad ya informó de que el Indonesio se encontraba bajo un asedio del Ejército israelí, que estaba atacando con drones sus inmediaciones o abriendo fuego contra quien trataba de acercarse al centro.

En la región norte de Gaza, que abarca principalmente las localidades de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, quedan principalmente dos hospitales en funcionamiento: el Indonesio, el mayor receptor de víctimas en este momento, y el Al Awda de Yabalia.

En los últimos días Israel ya había aumentado sus ataques contra los alrededores del Indonesio, que habían causado daños en las ventanas y techos del centro.

El Ejército israelí confirmó este domingo el inicio de su nueva operación terrestre, mientras prosigue con una campaña de bombardeos aéreos, apodada 'Carros de Gedeón', en la que aseguró su objetivo es desmantelar a Hamás y recuperar a los rehenes. EFE