Scheffler asalta el liderato, Vegas aguanta y Rahm aprieta

Guardar

Chicago (EE.UU.), 17 may (EFE).- Scottie Scheffler sacó su versión más competitiva este sábado y, con un brillante seis bajo par en la tercera vuelta, asaltó el liderato del Campeonato de la PGA con un acumulado de once bajo par, en un día en el que el venezolano Jhonattan Vegas sufrió, pero aguantó con un total de -7.

El español Jon Rahm también se metió en la pelea al entregar una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, para colocarse a cinnco impactos de Scheffler y llegar con opciones a la ronda final de este domingo.

Scheffler, doble campeón del Masters de Augusta, comenzó su día con un bogey, pero fue protagonista de una reacción contundente.

Consiguió siete birdies y un 'eagle' a continuación, por solo dos bogeys para escalar posiciones hasta plantarse en la primera plaza.

Demostró fortaleza mental en el día muy ventoso del Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), el hogar habitual del Truist Championship del PGA Tour.

Tras el bogey del hoyo trece, selló un eagle en el catorce, un birdie en el quince y otros dos consecutivos en el 17 y en el 18.

El estadounidense suma tes golpes de ventaja sobre el sueco Alex Noren, que logró un -5 en su tercera ronda.

Davis Riley y JT Poston comparten la tercera plaza con un total de -7, y detrás de ellos está un trío formado por Vegas, Rahm y el surcoreano Kim Si Woo.

Tras el magnífico -7 del día inaugural y el -1 del viernes, Vegas tuvo un día más complicado y no pasó de un dos sobre par, fruto de dos birdies por cuatro bogeys.

Rahm, por su parte, firmó su mejor ronda, al entregar una tarjeta de cuatro bajo par, y se metió en la pelea por el título con un acumulado de -6.

Tras comenzar el torneo con dos rondas de 70 golpes, uno bajo par, el de Barrika fue protagonista de una ronda brillante y recortó distancias con los líderes. Llega al domingo con opciones, aunque tendrá que remontar cinco impactos a Scheffler.

Rahm logró siete birdies, en los hoyos uno, tres, siete, diez, catorce, quince y 16, por tres bogeys, en el seis, el once y el 17.

El de Barrika, ganador de dos 'grandes' en su carrera, el Abierto de Estados Unidos de 2021 y del Masters de Augusta de 2023, pelea por un torneo que nunca ha conquistado.

El día en Charlotte comenzó con Bryson DeChambeau brillando. El estadounidense estuvo al frente de la tabla con un total de -8, antes de estropear su ronda con un bogey y un doble bogey en el hoyo 16 y 17, respectivamente.

Fue una vuelta positiva para el español David Puig, que logró un cuatro bajo par y luce ahora un total de -2.

El chileno Joaquín Niemann firmó el par y mantiene un acumulado de -1, mientras que el colombiano Nicolás Echavarría mantiene el par total.

El Campeonato de la PGA concluirá este domingo con la cuarta ronda.