Sainz: No estoy contento, estaba en una posición idónea para haber acabado en el 'top 5'

Carlos Sainz expresa su descontento tras finalizar en el octavo lugar del Gran Premio de la Emilia-Romagna, señalando una parada temprana que afectó su rendimiento en carrera

Guardar

Redacción deportes, 18 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Williams), que concluyó octavo el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Imola (Italia) que "no" está "contento, porque estaba en una posición idónea para haber acabado entre los cinco primeros".

"No estoy contento, porque estaba en una posición idónea para haber acabado entre los cinco primeros. El equipo tomó la decisión de parar demasiado pronto; y eso condicionó el resto de mi carrera. Hubo un momento que iba el quince a causa del 'safety car' y tuve que remontar hasta el octavo puesto final", explicó Sainz -de 30 años, con cuatro victorias y 27 podios en la categoría reina- este domingo, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

"No sé qué es lo que pasa, pero por A o por B las cosas se tuercen los domingos; y eso es algo a lo que habrá que echarle un vistazo", apuntó, al canal de televisión Dazn, el español de Williams.

"A nivel personal estoy contento, porque antes de la primera parada iba en una buena posición; pero tenemos que aprender muchas cosas aún en lo que a la ejecución de carrera se refiere", declaró el talentoso piloto madrileño este domingo en la mítica pista italiana.

"Estuve a punto de no parar; pero yo sigo las órdenes del equipo. Soy un piloto de equipo y tengo que obedecer, aunque pueda tener una opinión diferente", apuntó Sainz, que arrancó sexto, después de haber completado el sábado una sensacional calificación.

"Yo estoy contento con el nivel que estoy ofreciendo; cuando puedo demostrar cosas lo hago. El fin de semana fue bien, pero los puntos son se dan el domingo; y se nos escapan. Hay que ver en qué podemos mejorar; y eso es lo que hay que hacer", comentó Sainz tras acabar en la octava posición el séptimo Gran Premio del año. EFE