Roma, 18 may (EFE).- Miembros del personal que controla este domingo los accesos a la plaza de San Pedro del Vaticano mantuvo retenidos a diez ciudadanos peruanos que querían acceder a la misa de inicio de pontificado de León XIV con carteles y pancartas de protesta contra su Gobierno, que estará representado en la ceremonia por la presidenta peruana, Dina Boluarte.
"Diez ciudadanos peruanos fueron interceptados por personal de seguridad cuando intentaban llegar a la zona de la plaza de San Pedro portando carteles y otras pancartas con mensajes de protesta contra las autoridades gubernamentales" de Perú, informó la Jefatura de Policía de Roma.
Los retenidos están siendo identificados por agentes de la DIGOS, la división especializada de la Policía de Estado italiana encargada de tareas de investigación y operaciones especiales, añadió en una nota.
El estadounidense Robert Francis Prevost, elegido papa el pasado 8 de mayo, tiene también nacionalidad peruana por haber pasado cuatro décadas a este país suramericano, donde fue misionero y también arzobispo de la diócesis de Chiclayo.
Como León XIV tiene ciudadanía de Perú, la delegación peruana encabezada por Boluarte estará a primera fila de la ceremonia de hoy, junto a la representación de Estados Unidos -país natal de Prevost- y las máximas autoridades de Italia, a la cabeza. EFE
Últimas Noticias
China condena a 16 años de prisión al exjefe de la tabacalera estatal por sobornos
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo a Kim Kardashian
Israelíes de la extrema derecha protestan contra la entrada de ayuda humanitaria a Gaza
Bruselas pone el foco en el sector servicios en su nueva estrategia de mercado único
Los nuevos auriculares 'gaming' G522 de Logitech ofrecen audio a 24 bits y un diseño enfocado en la comodidad
