Pugna entre los socialistas y la ultraderecha de Portugal por segundo puesto en elecciones

Guardar

Lisboa, 18 may (EFE).- El Partido Socialista (PS) de Portugal, de Pedro Nuno Santos, y la fuerza de ultraderecha Chega, de André Ventura, pugnan por el segundo puesto en las elecciones legislativas en Portugal, cuando está escrutado el 96,06 % de los votos.

El PS supera ahora a Chega, con el 23,20 % de los sufragios y 38 escaños, mientras que el partido de ultraderecha tiene 39 asientos y el 22,94 % de los votos.

Primero es Alianza Democrática (AD), del primer ministro en funciones Luís Montenegro, con más del 33,04 % de los votos y 63 escaños.

El PS fue la segunda fuerza en el Parlamento durante la pasada legislatura, con 78 diputados, dos menos que AD, y por delante de los 50 de Chega.

Más de 10,8 millones de electores dentro y fuera del país fueron llamados este domingo para ir a las urnas, con 12.604 mesas repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las elecciones se han celebrado después de que el Ejecutivo de Montenegro perdiera en marzo un voto de confianza del Parlamento, debido a la publicación en los medios de comunicación de la existencia de la empresa Spinumviva, en manos de su familia, que habría recibido pagos de otras compañías en las que anteriormente había trabajado el primer ministro. EFE