
Casi 29 millones de polacos con derecho a voto tienen una cita con las urnas desde las 07.00 de esta mañana a las elecciones presidenciales, un nuevo pulso entre el actual primer ministro, Donald Tusk, y el euroescepticismo que representa el partido Ley y Justicia (PiS).
El actual presidente, Andrzej Duda, aliado del PiS, no puede presentarse a la reelección al haber cubierto el límite máximo de dos mandatos, por lo que su silla se la disputan 13 candidatos con la mirada puesta en un cargo simbólico pero capaz de amargar la labor del Gobierno de la Coalición Cívica de Tusk.
Los sondeos sitúan como favorito a quien fuese segundo en los comicios de 2020, el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, aliado del primer ministro, pero lejos del 50 por ciento que necesitaría para solventar la elección en la primera vuelta.
La Comisión Nacional Electoral ha programado cuatro conferencias de prensa para el domingo: a las 9.30 brindará información de las primeras horas de la votación; a las 13.30 horas anunciará la participación electoral a mediodía. Las últimas dos comparecencias ocurrirán a las 18.00 y una final a las 22.00 para resumir el día electoral.
Últimas Noticias
Chivite pidió a Santos Cerdán que le acompañara a algunas reuniones en ministerios, pero niega hablar sobre Belate

Nadal (PP) carga contra Cuerpo por el dato de IPC de septiembre y critica que el Gobierno se alegre

Las lluvias torrenciales dejan más de 200 l/m2 en zonas del área mediterránea en las últimas horas

La exposición al humo y a químicos en el entorno laboral puede condicionar mutaciones en cáncer de pulmón
Al menos 12 muertos y más de una decena de desaparecidos en Vietnam por el paso del tifón 'Bualoi'
