Policía rusa realiza redada en local de San Petersburgo tras denuncia por propaganda LGTBI

Guardar

Moscú, 18 may (EFE).- La policía rusa realizó la pasada noche una redada en un local de San Petersburgo después de haber recibido una denuncia por "propaganda LGBTI", informó este domingo el diario ruso Fontanka.

Los servicios policiales actuaron tras recibir una denuncia procedente de un ciudadano de la región de Moscú, quien acusó al local de organizar "una fiesta extremista con propaganda LGBTI y el consumo de sustancias prohibidas".

La redada fue la noche del sábado al domingo en el club nocturno petersburgués Department 57, donde protagonizaba un evento el influencer Vlados Miros (Vladislav Morénov), quien finalmente no pudo actuar frente al público.

El Ministerio del Interior comunicó que tras irrumpir en el establecimiento conversaron con los organizadores del evento y que no impusieron ninguna sanción administrativa al respecto.

La policía tampoco halló ninguna sustancia prohibida en el club, donde se encontraban un total de 52 personas.

El bloguero, de 25 años, fue detenido junto con su ayudante, Anastasía Lukiná, de 27 años, quienes fueron llevados a comisaria, aunque liberados posteriormente.

Vlados Miros cuenta con más de 1,8 millones de seguidores en Instagram.

Después de que en noviembre de 2023 el Tribunal Supremo ruso declarase extremista y prohibiese el movimiento LGTBI en Rusia, las fuerzas de seguridad rusas comenzaron a realizar redadas masivas en distintos locales a lo largo de todo el país.EFE