Lisboa, 18 may (EFE).- El francés Sébastien Ogier, de Toyota Gazoo Racing, conquistó este domingo el Rally de Portugal, con el que revalidó el título que ganó el año pasado y amplió su dominio de la prueba lusa, con siete victorias, más que ningún otro piloto.
El ocho veces campeón del mundo terminó con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 35,9 segundos y una ventaja de 8,7 segundos sobre el estonio Ott Tänak.
Junto a Ogier, Tänak fue la gran figura de esta 58ª edición del Rally de Portugal, al ganar 12 de los 24 tramos de la prueba, pero un problema con la dirección asistida al final del sábado frenó las aspiraciones del piloto de Hyundai.
El último puesto del podio fue para el finlandés Kalle Rovanperä, también de Toyota Gazoo, con +12,2 segundos, que le permite recortar distancias en la clasificación del mundial con el líder y su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans, que no tuvo la mejor actuación sobre la grava portuguesa y acabó sexto.
Evans lidera ahora con 118 puntos, seguido por Rovanperä, con 88, y Ogier, con 86.
El Campeonato del Mundo de Rallys regresa el próximo mes de junio con el Rally de Cerdeña (Italia), la sexta de las 14 pruebas del calendario. EFE