Jartum, 18 may (EFE).- Al menos 9 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo en el ataque de drones del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra el cuartel general de las Fuerzas Escudo de Sudán, aliadas del Ejército sudanés, en el centro del país.
"Las Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron, utilizando drones, instalaciones militares en un campo de entrenamiento de las Fuerzas Escudo de Sudán en el monte Abayator, en la llanura de Butana, en el centro de Sudán", informaron estas fuerzas en un comunicado, en el que detallaron que al menos 9 personas murieron y otras 14 fueron heridas.
Esta es la primera vez que las FAR atacan el cuartel de las Fuerzas Escudo de Sudán dirigidas por Abu Aqla Kikil, quien antes de unirse al Ejército el pasado mes de octubre fue comandante paramilitar en el estado de Al Yazeera.
Las instalaciones militares alcanzadas se encuentran en el área de Yabal al Abayator, en el estado de Al Yazeera, en el centro de Sudán.
Anteriormente, la sala de urgencias del campo de desplazados de Abu Shouk, próximo a Al Fasher, la capital del estado occidental de Darfur Norte, alertó de la muerte de al menos 14 civiles como consecuencia del ataque de las FAR contra este lugar.
Tras perder la capital a finales de marzo, los paramilitares controlan en la actualidad algunas zonas de la región céntrica sudanesa de Kordofán, además de los cinco estados del oeste del país -Darfur Norte, Darfur Sur, Darfur Oeste, Darfur Este y Darfur Central-, así como sus capitales, a excepción de Al Fasher.
Desde su inicio hace más de dos años, la guerra en Sudán ha provocado la muerte de decenas de miles de personas y el desplazamiento de más de 12,5 millones, lo que ha causado la peor crisis humanitaria en el planeta. EFE
Últimas Noticias
Tres muertos, incluido el atacante, tras dos tiroteos en un aeropuerto y una iglesia de Kentucky (EEUU)
El presidente de Sudáfrica suspende al ministro de Policía ante acusaciones de corrupción

Trump espera un acuerdo de alto el fuego en Gaza esta semana

El Senado de EEUU pide despidos y más sanciones en el Servicio Secreto tras un año del ataque a Trump en Butler

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico
