
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado la reanudación inmediata de la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza tras una reunión del Gabinete de Seguridad del Consejo de Ministros israelí celebrada este domingo.
La oficina de Netanyahu ha emitido un comunicado oficial en el que se confirma que Israel "permitirá la entrada de una cantidad básica de alimentos para la población para evitar una crisis por hambre en la Franja de Gaza" que "pondría en peligro la continuidad de la operación para derrotar a Hamás".
La decisión se ha tomado "por recomendación de las Fuerzas de Defensa de Israel y debido a la necesidad operativa de habilitar la ampliación de los intensos combates para derrotar a Hamás", según recoge el diario 'The Times of Israel'.
"Israel actuará para negar a Hamás la capacidad de tomar el control de la distribución de la ayuda humanitaria para garantizar que la ayuda no llega a los terroristas de Hamás", ha advertido.
La prensa israelí atribuye la decisión a la creciente presión internacional, de Estados Unidos en particular, y destaca citando fuentes que la ayuda se canalizará a través de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos u ONG como World Central Kitchen hasta que comience a funcionar el sistema preparado por Israel y Estados Unidos, este mismo mes.
Últimas Noticias
Sarkozy considera que su condena "viola todos los límites del Estado de derecho"

(Crónica) El Villarreal agrava la crisis del Athletic y el Mallorca levanta la cabeza

Carreras y reclamaciones marcan el "descontrol" de la entrada a la Cómic-Con de Málaga este sábado: "Está abarrotado"

Zelenski advierte de que si Kiev queda a oscuras, también quedará a oscuras Moscú

Alauda Ruiz de Azúa predica y convence en San Sebastián al lograr la Concha de Oro con 'Los Domingos'
