Netanyahu dice que sintió "un orgullo infinito" por Yuval: "De victoria en victoria"

Guardar

Jerusalén, 18 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que sintió un "orgullo infinito" por la segunda posición en la que quedó la representante de Israel, Yuval Raphael, en el concurso de Eurovisión: "De victoria en victoria", añadió.

En un videomensaje en el que habló de la nueva ofensiva del Ejército israelí en Gaza, que está entrando por tierra en nuevas zonas del enclave palestino tras lanzar intensos ataques en los últimos días que han dejado más de cien muertos diarios, Netanyahu le dedica unas palabras a Yuval.

El primer ministro destaca la actuación de la cantante "después de luchar por su vida y derrotar a Hamás", en referencia a su condición de superviviente del ataque del grupo islamista en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, cuando mató a casi 1.200 personas.

Y enfatiza el papel en las votaciones de Eurovisión del "público europeo", no de "los jueces", ya que Israel subió a la segunda posición gracias a que consiguió la gran mayoría de sus puntos -232 de 357- del televoto de los espectadores.

"Sentí, creo que lo que todos sintieron: simplemente orgullo infinito. Yuval, ¡bien hecho! ¡Bien hecho! ¡Mucha suerte para el Estado de Israel! De victoria en victoria. De victoria en victoria, hasta la victoria final, la victoria absoluta", concluye.

La actuación de Yuval suscitó algunos abucheos entre el público Eurovisión este sábado en la final de su sexagésimo novena edición, aunque no con la intensidad con que lo hicieron en 2024.

Dicha edición ya resultó polémica por la participación de Israel, cuya representante Eden Golan sufrió abucheos en cada una de sus actuaciones por los entonces más de 30.000 palestinos muertos a causa de la ofensiva militar de su Gobierno en Gaza, una cifra que actualmente se eleva a 53.000, con numerosas víctimas infantiles. EFE