Miguel Ángel López: "Salgo de este campeonato con mucha moral para el Mundial"

Guardar

Redacción deportes, 18 may (EFE).- El murciano Miguel Ángel López, que este domingo batió el récord de España de los 35 km marcha y guió al equipo español a la plata continental en Podebrady (República Checa), declaró que con la actuación realizada en los Europeos de selecciones sale "con mucha moral" para el Mundial de Tokio en septiembre.

Miguel Ángel López, con 2h23:48, batió el récord de España de la distancia y llegó tercero a la meta. Solo fue superado en meta por el italiano Massimo Stano, que con 2h20:43 rebajó notablemente la anterior plusmarca mundial en 35 kilómetros que poseía con 2h21:40 el canadiense Evan Dunfee desde el pasado 22 de marzo en Dudince (Eslovaquia), y por el alemán Christopher Linke.

El marchador murciano fue el primer español en meta. Le siguieron el joven Daniel Chamosa, subcampeón nacional, que hizo su debut internacional con un séptimo puesto y un tiempo de 2h27:56, por delante de Manuel Bermúdez, octavo, que llegó a meta en 2h28:43. El cuarto español en meta fue Marc Tur con 2h32:00. Por equipos lograron la plata europea.

"Estamos muy felices, primero por el equipo, que somos subcampeones de Europa y siempre demostramos que peleamos por ser campeones. En este caso no ha podido ser porque Italia ha estado magnífica pero a nivel personal estoy muy contento porque es la marca que buscaba. Sabía que podía batir el récord de España y mejorar mi marca y con estos resultados salimos con mucha moral para el Mundial", dijo Miguel Ángel López en declaraciones difundidas por la RFEA. EFE