Málaga vibra con la décima del Unicaja en una fiesta con apagón

Guardar

Alberto Fuentes

Málaga, 18 may (EFE).- Un pequeño apagón quitó mística a la ceremonia de celebración de Unicaja por su último título europeo en el Martín Carpena este domingo, en los minutos previos a su partido ante UCAM Murcia, donde hubo varios minutos sin luz por problemas técnicos en el pabellón.

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena vivió un domingo especial en la previa del partido de la jornada 32 de Liga Endesa por la reciente conquista de su segunda Liga de Campeones FIBA, levantada en Atenas el pasado domingo.

El Unicaja había preparado una pequeña fiesta para compartir su última copa, la décima de su historia, que había empezado en los aledaños con una zona fan y continuaba delante de los diez mil espectadores que acudieron al recinto malagueño, pero se frustró por un fallo en el sistema eléctrico.

En la presentación de los jugadores del equipo malagueño, un instante después de que UCAM Murcia le hiciera un pasillo a los campeones, la megafonía del estadio dejó de funcionar y, poco después, se fue la luz. A oscuras, los aficionados siguieron cantando, a la espera de que se solucionara el problema.

La ceremonia prosiguió cinco minutos después, cuando volvió la electricidad, aunque sin sonido y sin los videomarcadores en funcionamiento. Únicamente se oía la ovación de los hinchas malagueños, volcados con su equipo y algo extrañados por la situación, que quedó en anécdota.

La banderola de campeones de la BCL 2024/25 se desplegó de forma tibia, ya con luz y sin la ambientación del ‘speaker’ en uno de los laterales del techo del Carpena. Aunque tuvo un momento muy simbólico, ya que fueron una decena de los abonados más longevos del club los que pulsaron el botón que accionó la nueva lona.

Por todos estos motivos, el partido ante el cuadro murciano, antepenúltimo de la temporada regular en liga ACB, comenzaría este domingo con siete minutos de retraso. EFE

afl/cb/jpd