España condena la escalada de violencia en Gaza y exige el cese de las hostilidades

El ministro José Manuel Albares destaca la situación crítica en Gaza y la necesidad de una solución de dos Estados para lograr la paz, mientras Pedro Sánchez anuncia acciones ante la ONU para abordar la crisis humanitaria

Guardar

Madrid, 18 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, condenó "firmemente" este domingo la "escalada de violencia" en Gaza y exigió el cese inmediato y definitivo de las hostilidades.

En un mensaje en X, el máximo responsable de la diplomacia española consideró "absolutamente inaceptable" la muerte de más de doscientas personas como consecuencia de los recientes ataques de los últimos días y señaló que la situación en la Franja es "crítica, devastadora y profundamente inhumana".

"Exijo el cese inmediato y definitivo de las hostilidades. El pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz y esperanza", subrayó Albares, quien recordó que la política exterior de España trabaja por la implantación de la solución de dos Estados como única forma de lograr una paz justa y duradera.

El sábado, en la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que impulsará una propuesta y la trasladará a las Naciones Unidas para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronuncie sobre el cumplimiento de Israel de sus obligaciones en relación con el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza.

"Palestina se desangra ante nuestros ojos. Nada de lo que está ocurriendo en Gaza y Cisjordania puede serle ajeno a Europa y al resto del mundo", remarcó Sánchez en su discurso. EFE