Roma, 18 may (EFE).- Las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, s campeonas del WTA 1.000 de Roma, elogiaron este domingo al español Marc López, entrenador de Paolini, también campeona en la capital italiana en el cuadro individual.
Marc López, campeón olímpico de dobles en Río 2016 junto a Rafael Nadal, ganador de un Roland Garros en 2016 con Feliciano López y de la Copa de Maestros en 2012 junto a Marcel Granollers, se incorporó al equipo de Paolini hace poco más de un mes, a principios de abril.
Paolini había pasado los 10 años anteriores con el mismo entrenador, el italiano Renzo Furlan.
"Con la llegada de Marc no hemos dado un cambio radical a mi juego, sentí que tenía que cambiar después de tantos años para escuchar a una persona diferente decir las mismas cosas. Estoy muy contenta con él", declaró la tenista de 29 años en rueda de prensa.
Por su parte, Errani, entrenada por el también español Pablo Lozano, ensalzó sobremanera el trabajo de López en el poco tiempo que lleva.
"Marc López es un hombre inteligentísimo. Me gusta cómo entrena, como trabaja, porque presta mucha atención a los detalles. Es un gran profesional y una gran persona", comentó en la misma rueda de prensa.
Errani y Paolini, que se impusieron en la final a la rusa Viktoria Kudermetova y a la belga Elise Mertens, ya ganaron el dobles de Roma la pasada edición.
Paolini, desde que está bajo las órdenes de Marc López, ha disputado tres torneos, en los que hizo semifinales en Stuttgart, dieciseisavos en Madrid y fue campeona en Roma, convirtiéndose en la primera italiana en ganar este torno en 40 años. EFE
Últimas Noticias
Un tribunal iraní sentencia a muerte a los tres principales condenados por el ataque terrorista de 2022 en Shiraz
Tres condenados por el atentado en el santuario Shah-e Cheragh en Shiraz recibirán la pena de muerte, mientras otros implicados cumplirán condenas de prisión según la Judicatura Provincial de Fars
