
El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado la suspensión de las operaciones del Hospital Indonesio de Beit Lahia, el último centro público de salud que quedaba en funcionamiento en el norte del enclave palestino, a consecuencia de un endurecimiento del asedio israelí contra las instalaciones.
En un comunicado publicado en Facebook el Ministerio de Salud gazatí denuncia que los constantes impedimentos de Israel a la "llegada de pacientes, personal médico y suministros, ha terminado poniendo al Hospital Indonesio fuera de servicio".
"Después de la destrucción del Hospital Beit Hanun y el Hospital Kamal Adwan, todos los hospitales públicos del norte de la Franja de Gaza están fuera de servicio", ha lamentado el Ministerio.
Poco antes, en un comunicado previo, el Ministerio denunció una situación insostentible en el hospital, donde pacientes, heridos y personal médico han entrado en un estado de "pánico y confusión" e incluso han tenido que hacer un desalojo de emergencia, que se ha saldado con dos heridos.
Israel no se ha pronunciado sobre este último acontecimiento pero, por norma general, ha confirmado asedios y ataques a otros centros médicos del enclave bajo el argumento de que servían de escondite o centros de mando de las milicias del movimiento islamista palestino Hamás.
Últimas Noticias
La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Todos los detalles de la noche futbolera de la Princesa Leonor y la infanta Sofía: complicidad, looks y un amuleto

Jesulín de Ubrique y María José Campanario celebran 23 años de matrimonio con una fotografía inédita

Anabel Pantoja, de su llegada sola a la estación tras el accidente a su recuperación en casa

Daniel Sancho cumple dos años en prisión tailandesa: celda propia, llamadas sin censura y enfocado en sus memorias
