Washington, 18 may (EFE).- El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo este domingo no darle "mucho crédito" a la rebaja que la agencia Moody's concedió el viernes a la calificación crediticia de Estados Unidos, de "Aaa" a "Aa1".
Según apuntó en una entrevista en la cadena CNN, "lo importante" es que el presidente, Donald Trump, acaba de regresar de una gira por Oriente Medio con "billones de dólares" en promesas de negocios para empresas estadounidenses.
"Estamos viendo confianza por parte de los inversores, por lo que no doy mucha crédito a Moody's", sostuvo.
Moody's rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos debido al incremento de la deuda gubernamental y el pago de intereses en la última década, pero mejoró sus perspectivas, que antes veía "negativas", a la categoría de "estables".
"Hemos intentado reducir el gasto y vamos a aumentar los ingresos. Así que vamos a hacer crecer el producto interior bruto (PIB) más rápido de lo que crece la deuda, y eso estabilizará la deuda respecto al PIB", añadió Bessent.
EE.UU. sigue estando en el extremo alto de la escala de 21 calificaciones de Moody's, puesto que baja un nivel desde "Aaa", que es la nota más alta. Las otras dos agencias más importantes, Fitch y S&P, retiraron hace años al país de la posición más alta en sus propios sistemas. EFE
Últimas Noticias
Alejandro Jodorowsky visita Málaga en septiembre con proyección de 'Psicomagia: un arte para sanar' y coloquio

La industria brasileña aboga por estrechar la relación con China mediante un nuevo impulso al sector
Brasil busca fortalecer su industria manufacturera para equilibrar la balanza comercial con China, impulsando inversiones y abogando por productos de mayor valor agregado en el mercado asiático

Anabel Medina cumple 10 años al frente del BBVA Open Internacional de Valencia: "Ha valido la pena"
