Lagos, 18 may (EFE).- El presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, afirmó este domingo que la “humildad” del nuevo papa, León XIV, y su mensaje de paz encarnan el “liderazgo moral” que el mundo necesita con urgencia, tras participar en la ceremonia de inicio de su pontificado en la Basílica de San Pedro.
“La humildad del papa León XIV, su historia con Nigeria y su mensaje de paz nos recuerdan el liderazgo moral que el mundo necesita desesperadamente”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.
Tinubu se unió a otros líderes internacionales y a unos 200.000 fieles que dieron este domingo la bienvenida al papado de León XIV en una plaza de San Pedro repleta.
“Como nación de profunda fe y gran diversidad, Nigeria sigue comprometida con la construcción de puentes entre creencias, razas y continentes, por la paz, por el progreso y por toda la humanidad”, aseguró el mandatario nigeriano.
Tinubu viajó a Roma el sábado para asistir a la ceremonia en la que León XIV recibió el Anillo del Pescador y el palio, símbolos de su autoridad como sumo pontífice, en un acto al que acudieron delegaciones de más de 150 países y organizaciones. EFE