El Orense golea y frena en Ecuador al equipo sensación de la Sudamericana, el Mushuc Runa

Guardar

Guayaquil (Ecuador), 17 may (EFE).- El Orense, dirigido por el argentino Raúl Antuña, goleó por 2-5 este sábado y frenó al cuadro sensación de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Mushuc Runa, en el partido de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador.

Con una destacada actuación del atacante Miguel Parrales, autor de dos goles y de una asistencia para un tanto del argentino Agustín Herrera, Orense dejó sin reacción al "Cuadro del Ponchito", como es conocido popularmente el Mushuc Runa.

Los otros goles del Orense fueron de Pedro Pablo Velasco y del argentino Alan Olinick, por lo que el equipo alcanzó por el momento el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 20 puntos, a cuatro del líder, Barcelona.

El Mushuc Runa, que estrenaba su clasificación a los octavos de final a falta de una fecha para que concluya la fase de Grupos de la Sudamericana, descontó a través del boliviano Bruno Miranda y del juvenil Elián Caicedo. El 'Ponchito' quedó décimo, con 15 unidades.

Por su parte, el Manta estuvo a punto de alcanzar una victoria en su visita al Aucas y terminó empatando por 1-1.

El Manta anotó primero a través de Christian Alemán, hasta que apareció el juvenil Edison Gruezo, que ingresó en el segundo tiempo y anotó el empate con un remate desde unos 35 metros.

El Aucas se quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos, y el Manta undécimo, con 14 enteros.

El Nacional también sumó un punto a domicilio del Macará, fruto del empate por 1-1, con goles de Franklin Carabalí y del argentino Federico Paz, respectivamente.

Macará se quedó con 12 puntos y El Nacional, con 13. Con este resultado, ambos equipos permanecieron entre los últimos puestos.

La decimotercera fecha continuará este domingo con los partidos entre Vinotinto e Independiente del Valle, Delfín y Universidad Católica y Barcelona contra Emelec y concluirá el lunes con el encuentro entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Libertad. EFE