
El alcalde de Bucarest y candidato europeísta Nicusor Dan ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rumanía con un 54 por ciento de apoyo, según dos encuestas a pie de urna.
Dan ha derrotado así al ultraderechista George Simion (45 por ciento), candidato de la Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR), siempre según estudios a pie de urna.
En concreto, el estudio de Avantgarde otorga a Dan un 54,9 por ciento de votos y un 45,1 por ciento a Simion. El otro estudio, el de Course, da a Dan un 54,1 por ciento a Day y un 45,9 por ciento a Simion. Estos estudios no incluyen el voto de los ciudadanos rumanos residentes en el extranjero.
En la primera vuelta Simion fue el candidato más votado (40 por ciento), mientras que Dan obtuvo casi un 21 por ciento de votos. Dan se ha beneficiado del apoyo de los simpatizantes de los partidos oficialistas, en horas bajas.
Estas elecciones son la repetición de las que en noviembre ganó Calin Georgescu, unos comicios anulados por los tribunales rumanos por injerencia extranjera.
Últimas Noticias
El Gobierno prohíbe expresamente fumar y vapear a menores de edad, no regulado actualmente en la Ley del Tabaco

El primer ministro de Noruega inicia contactos para formar gobierno tras hacerse con la reelección

AMP. Más de 26 millones de emisiones en directo fueron pirateadas en Europa en el último año y medio

Tusquets publicará en 2026 la nueva novela de Thomas Pynchon

Un acusado de asesinar a un amigo en Alcorcón reconoce con dudas el crimen y "siente mucho" lo ocurrido
