El Ejército israelí ordena evacuar zonas del centro de Gaza tras lanzamiento cohetes

Guardar

Jerusalén, 18 mayo (EFE).- El Ejército israelí ordenó la evacuación de varias zonas de Deir al Balah, en el centro de Gaza, desde donde supuestamente se lanzaron dos cohetes hacia territorio israelí sin causar daños, antes de lanzar allí ataques.

En un mensaje publicado en X, el portavoz del Ejército en árabe, Avichay Adrae, indicó a los vecinos de las zonas de Al Qarara, As Salqa, Jafrawi, Al Saour, Abu Hadab y As Salater que se van a lanzar ataques allí.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel llevarán a cabo intensos ataques en cualquier zona desde la que se lancen cohetes", añade, y pide a los gazatíes que se vayan hacia el oeste a Al Mawasi, que fue designada por Israel zona segura pero también sufre también ataques.

El Ejército de Israel informó de que dos cohetes fueron lanzados desde Gaza contra territorio israelí, sin ocasionar una situación de riesgo, al tiempo que las tropas recrudecen la ofensiva terrestre contra el enclave palestino, donde ya han muerto más de 53.300 palestinos, con una nueva campaña militar apodada Carros de Gidéon.

El Ejército confirmó este domingo que su nueva operación terrestre comenzó el fin de semana en la Franja de Gaza con incursiones terrestres tanto en el norte como en el sur del enclave palestino.

El anuncio llega tras una campaña de bombardeos aéreos intensos, concentrados sobre todo en el norte de la Franja, lanzados por Israel sin descanso desde el pasado martes, lo que ha causado desde entonces centenares de muertos diariamente.

Se registraron al menos 107 muertos desde la medianoche del sábado hasta el mediodía de este domingo en nuevos ataques israelíes, algunos de los cuales golpearon tiendas de campaña de desplazados en el sur de la Franja, informó el Ministerio de Salud gazatí. EFE