El Ejército israelí intercepta un misil hutí dirigido contra el aeropuerto de Ben Gurión

Guardar

Los insurgentes hutíes de Yemen han disparado esta madrugada dos misiles contra el aeropuerto israelí de Ben Gurión, uno de sus objetivos predilectos en su campaña de ataques contra Israel como gesto de respaldo a las milicias palestinas y a la población de Gaza.

Los hutíes han explicado a través de su portavoz, el coronel Yayha Sarea, que el ataque ha consistido en el lanzamiento de dos misiles balísticos: uno hipersónico 'Palestine 2' y otro misil modelo 'Zulfiqar'.

El Ejército israelí ha precisado que uno de los misiles fue interceptado sobre las 02.00 de la madrugada, hora local. No comenta lo que ha sucedido con el otro misil pero no se ha registrado desde entonces ningún tipo de explosión en suelo israelí, por lo que apunta a un disparo fallido que se habría quedado corto.

No obstante, el ataque hutí desencadenó una alarma generalizada en el centro de Israel y cientos de miles de personas tuvieron que buscar refugio en mitad de la noche por este nuevo ataque de los insurgentes yemeníes, que han acelerado su campaña desde que Israel rompiera el alto el fuego con Hamás en Gaza el pasado 18 de marzo.

Desde entonces, los hutíes han disparado al menos 35 misiles y 10 aviones no tripulados contra Israel.