Beirut, 18 may (EFE).- El Ejército libanés acusó este domingo a Israel de atacar uno de sus vehículos en el sur del Líbano y de causar heridas moderadas a uno de sus militares.
En un comunicado, la institución castrense libanesa afirmó que "un militar sufrió heridas moderadas cuando el enemigo israelí atacó un vehículo Rapid en el puesto de control de Beit Yahoun, en (la localidad de) Bint Jbeil".
El Ejército, en su cuenta oficial en X, no dio a conocer detalles sobre el ataque o si fue por un caza o un dron, mientras que Israel no ha comentado hasta el momento estas afirmaciones.
Pese al alto el fuego alcanzado hace casi medio año, Israel sigue atacando vehículos o posiciones en el sur del Líbano, y asegura que los blancos son miembros de milicias antiisraelíes, en particular del grupo libanés chií Hizbulá.
Este nuevo ataque se produce después de que, según fuentes oficiales libanesas, al menos una persona muriera este sábado en un ataque con dron israelí contra un automóvil en la región de Tiro, en la parte meridional del Líbano. EFE